top of page

Remote learning support

Public·34 members

La Felicidad De Sully Prudhomme Pdf 21


La Felicidad De Sully Prudhomme Pdf 21




La felicidad es un tema que ha inspirado a muchos poetas y filósofos a lo largo de la historia. Uno de ellos fue Sully Prudhomme, el primer ganador del Premio Nobel de Literatura en 1901. Sully Prudhomme fue un poeta y ensayista francés que se interesó por la ciencia, la justicia y el destino humano. Entre sus obras más destacadas se encuentra Le Bonheur (La felicidad), un poema largo publicado en 1888.


Download File: https://urllio.com/2w4g4E


Le Bonheur es una reflexión sobre la naturaleza y las condiciones de la felicidad humana. El poeta se pregunta si la felicidad es posible, si depende de la voluntad, del azar o de la providencia, si es compatible con el dolor y el mal, si es individual o colectiva, si es temporal o eterna. El poema está dividido en cuatro partes: La recherche du bonheur (La búsqueda de la felicidad), L'illusion du bonheur (La ilusión de la felicidad), Le vrai bonheur (La verdadera felicidad) y L'espérance du bonheur (La esperanza de la felicidad).


En la primera parte, el poeta expresa su deseo de encontrar la felicidad y su insatisfacción con la vida cotidiana. Él busca la felicidad en el amor, en el arte, en la ciencia, en la naturaleza, pero no la halla. En la segunda parte, el poeta reconoce que la felicidad es una ilusión que se desvanece ante la realidad. Él se da cuenta de que la felicidad es relativa, efímera y engañosa. En la tercera parte, el poeta descubre que la verdadera felicidad no está en el placer, sino en el deber. Él afirma que la felicidad consiste en cumplir con la ley moral y con el destino que nos asigna el universo. En la cuarta parte, el poeta expresa su esperanza de alcanzar una felicidad superior y trascendente después de la muerte. Él confía en que Dios le concederá una felicidad eterna e infinita.


Le Bonheur es un poema que combina la forma clásica del verso francés con el contenido moderno de la filosofía y la ciencia. El poema refleja las influencias de Lucrecio, Pascal, Kant y Spinoza, entre otros pensadores. El poema también muestra la personalidad sincera y melancólica del poeta, así como su interés por los problemas existenciales del ser humano.


Si quieres leer este poema en su idioma original, puedes descargarlo en formato PDF desde este [enlace]. También puedes encontrar otras obras de Sully Prudhomme en este [sitio web] o leer algunos de sus poemas traducidos al español en este [documento].


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
logo-01.png
bottom of page